Buscador

Rutas por Senegal

Te ha gustado la guía?

Si te ha gustado y te ha sido útil esta guía de viaje sobre Senegal, ayudanos con un click.

Haras que esto llegue a mucha más gente que este buscando información sobre senegal. Gracias!

Destinos alternativos

Vamos a proponerte otros destinos turisticos similares a Senegal. ¡Si aún no te has decidido, echale un vistazo!

Relajate con la mejor musica - Viajar a Jamaica - Las mejores playas del caribe en un ambiente inmejorable.

Las islas que lo tienen todo Viajar a Hawaii viaje al paraíso

Turismo en Granada - Otro destino turístico muy cerca de casa.

Diario de viaje de Kiana - Blog y diario de viajes

Guía de Praga - Guía de viaje y turismo en Praga.

¡Me voy al Senegal!

Cuéntaselo a tus amigos

Actividades y cosas que hacer en Senegal

  • cultura museos e historia

    Cultura

    Maison des Esclaves: La Casa de los Esclavos es un edificio histórico en la Isla de Gorée , cerca de Dakar (a 3 km). La actual Casa de los esclavos data del año 1776. Está situado en la calle de Saint-Germain. Se encuentra frente al Museo de la Femme Henriette Bathily. Más allá de la controversia, este es un sitio de gran importancia simbólica así como un triste símbolo de la trata de esclavos.

    Institut Fondamental d’Afrique Noire: Visite el Institut Fondamental d’Afrique Noire (IFAN), el museo más importante de Dakar, que cuenta con una colección de máscaras, estatuas e instrumentos musicales de África Occidental, y el Palacio Presidencial, que está rodeado de frondosos jardines. Para más información http://ifan.e-ucad.sn

    Grande Mosquée: Disfrute de la Gran Mezquita, la mezquita más famosa de Dakar (conocido por su alminar, que se ilumina por la noche). Aunque está cerrada al público, se encuentra en la medina, una zona bulliciosa, y puede ser observada des del exterior.

  • naturaleza ecoturismo

    Naturaleza en Senegal

    Parc National de Niokolo Koba: Niokolo-Koba cubre 913.000 hectáreas de la sabana de Guinea de Senegal. Una importante área de selva y bosque. La zona es rica en fauna, con más de 70 especies de mamíferos, 329 aves, 36 reptiles, 20 anfibios y un gran número de invertebrados. Los leones son su atracción especial, ya que tienen la reputación de ser los más grande de África además de una especie en peligro de extinción. Otras especies en peligro de extinción son los chimpancés, leopardos y elefantes. Con cerca de 1 millón de hectáreas, de Niokolo-Koba sin duda tiene un tamaño suficiente para demostrar los aspectos clave del funcionamiento de la sabana de Guinea y su ecosistema. El parque esta atravesado por el río Gambia y sus afluentes, dos, el Niokolo Koba y la Koulountou.

    Parc Nacional Aux Oiseaux du Djoudj: Saque polvo a sus prismáticos en el Parc Nacional Aux Oiseaux du Djoudj, un paraíso de los observadores de aves en el extremo sur del Sáhara. Es uno de los santuarios de aves más importantes del mundo y está catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

  • submarinismo

    Deportes aquáticos

    Submarinismo y snorkel: Senegal es un lugar ideal para los amantes de los deportes acuáticos. Con muchas ciudades situadas en la costa, hay muchas opciones para encontrar actividades relacionadas con el mar. Muchas de estas ciudades tienen centros turísticos y hoteles que ofrecen este tipo de actividades. El buceo y el snorkel son muy populares. Las aguas cristalinas de Senegal y su abundante vida marina hacen que este topo de actividad valga la pena.

    Piragua: Al sur de la península de Cabo Verde encontramos el Delta de Sine Saloum, donde podremos alquilar una piragua para deleitarnos con su exuberante vegetación : los mangles se posan en abundancia a lo largo de las marismas formadas por las corrientes de agua.