Buscador

Rutas por Senegal

Te ha gustado la guía?

Si te ha gustado y te ha sido útil esta guía de viaje sobre Senegal, ayudanos con un click.

Haras que esto llegue a mucha más gente que este buscando información sobre senegal. Gracias!

Destinos alternativos

Vamos a proponerte otros destinos turisticos similares a Senegal. ¡Si aún no te has decidido, echale un vistazo!

Relajate con la mejor musica - Viajar a Jamaica - Las mejores playas del caribe en un ambiente inmejorable.

Las islas que lo tienen todo Viajar a Hawaii viaje al paraíso

Turismo en Granada - Otro destino turístico muy cerca de casa.

Diario de viaje de Kiana - Blog y diario de viajes

Guía de Praga - Guía de viaje y turismo en Praga.

¡Me voy al Senegal!

Cuéntaselo a tus amigos

Ir de compras en Senegal

baile y musica senegalesa el sabar Los artículos más populares son las tallas de madera y máscaras de ébano. También las piezas de cuero y piel, las telas Bogolan (telas de colores para la decoracion), tejidos de algodón, joyas de plata y oro.

Los artículos artesanales de Senegal

En todos los mercados del páis encontrarás las típicas mantas sudanesas, cestestas y cerámica de todo tipo. Los senegaleses también venden los 'bubus' bordados. Las joyas de oro y plata són artículos comunes que los turistas adquieren además a buen precio, así como los collares de estilo africano hechos con granos o piedras. En el mercado de Soumbedioune y en los centros artesanales de Ziguinchor y de Diourbel, se encuentran juegos de mesa tipicos de Senegal, estatuillas de madera y cobre. Los instrumentos de música son un articulo muy apreciado (balafons, tam-tams, coras) aunque debido a su volúmen son difíciles de transportar.

Si lo que te interesa son los artículos de arte africano autentico debes saber que son cada vez más difíciles de encontrar. Hay que rebuscar en las trastiendas de los revendedores de recuerdos de la avenida Georges Pompidou y de la calle Carnot, en Dakar o hablar con los artesanos de Soumbedioune. En todos los casos hay que regatear.

El Regateo

Generalmente las tiendas tienen precios fijos, pero como el regateo es muy común siempre puedes intentarlo. En los mercados y espedcialmente con los vendedores ambulantes lo típico es regatear, parte siempre del precio más bajo y marcate un límite antes de empezar.

Los precios

Los precios de las cosas son más bajos que en España, por lo que se pueden comprar cosas a precios muy interesantes. Aún así ten en cuenta la capacidad de tu maleta a la hora de comprar. Encontrarás todas las marcas de tabaco internacionales y además mucho más baratas que en España.