Buscador

Rutas por Senegal

Te ha gustado la guía?

Si te ha gustado y te ha sido útil esta guía de viaje sobre Senegal, ayudanos con un click.

Haras que esto llegue a mucha más gente que este buscando información sobre senegal. Gracias!

Destinos alternativos

Vamos a proponerte otros destinos turisticos similares a Senegal. ¡Si aún no te has decidido, echale un vistazo!

Relajate con la mejor musica - Viajar a Jamaica - Las mejores playas del caribe en un ambiente inmejorable.

Las islas que lo tienen todo Viajar a Hawaii viaje al paraíso

Turismo en Granada - Otro destino turístico muy cerca de casa.

Diario de viaje de Kiana - Blog y diario de viajes

Guía de Praga - Guía de viaje y turismo en Praga.

¡Me voy al Senegal!

Cuéntaselo a tus amigos

Senegal - Información turística general

turismo senegal info
Turismo en Senegal
Senegal, se encuentra en la parte más occidental del continente africano. Limitado en el oeste por el Océano Atlántico, en el norte por Mauritania, al este con Malí y al sur con Guinea Bissau y la República de Guinea .A pesar de las diversas influencias (influencia occidental debido a una larga presencia francesa en África Occidental y los múltiples intercambios con el norte de África y países árabes), Senegal tiene su propio estilo de vida, música, comida y costumbres.

Senegal tiene los activos necesarios para una industria turística floreciente. Se encuentra relativamente cerca de los mercados turísticos más importantes: a cinco horas de distancia de Europa Occidental a siete horas de la costa este de los Estados Unidos. Además, es un país soleado que cuenta con más de 3.000 horas de sol anuales. El turista encuentra en Senegal una gran diversidad de tipos de turismo: balnearios, deportes acuáticos y turismo deportivo (caza, buceo), paseos a caballo, turismo cultural, observación de aves, museos históricos, parajes naturales con una impresionante fauna y flora, para nombrar unos pocos.

Situación

Senegal es un país situado en el extremos del continente africano, con una superficie de 196.000km2. Puede definirse como una gran llanura arenosa limitada al sureste por colinas y al norte por el desierto del Sáhara, con una fachada litoral de 700km. abierta al Océano Atlántico. Senegal es una republica democrática multipartidista, independiente desde el 4 de abril de 1960. Tiene frontera con Mali, Mauritania, Guinea, Guinea-Bissau y Gamibia.

Los hoteles de Senegal

Los hoteles en Senegal tienen una calidad equiparable a la de los establecimientos europeos, sobretodo todos aquellos situados en la zona costera, ya que cuentan con todos los servicios y cuyo estándar es similar a los alojamientos costeros de otros lugares del mundo. Los campamentos, son generalmente, un grupo de pequeñas cabañas y bungalows accondicionados de manera más sencilla que los hoteles, pero funcionales. Éstos no suelen disponer de aire accondicionado, aunque en casi todos los casos cuentan con ducha en el interior de la habitación. La luz eléctrica es generada por motores que se paran a las 24:00h. Ese tipo de alojamientos son necesarios y escojidos por su situación geográfica, en general en lugares poco accesibles pero dónde el contacto con la gente del país es más sencilla y cercana.

Clima de Senegal

Senegal goza de un clima tropical, caluroso y húmedo:
- La temporada de lluvias va de mayo a noviembre.
- La estación seca (de diciembre a abril) está dominada por los vientos secos y calientes.

Que hay en Senegal?

Senegal es el hogar de algunas de las playas más fotografiadas del mundo, además sus arrecifes y los cayos de la costa son un paraíso para los buceadores. Dakar, la capital, tiene uno de los puertos más concurridos por cruceros en África y cuenta con un amplio abanico de restaurantes, tiendas y clubes con mucho ambiente nocturno.

Pero sus playas y sus mercados no lo son todo, Senegal es un país con seis parques naturales cosa que ofrece una gran oportunidad para practicar la caza, la observación de aves y el ecoturismo.

Que época del año es mejor para viajar a Senegal?

El mejor momento para visitar Senegal es durante la temporada seca, entre diciembre y abril, ya que las fuertes lluvias dificultan la movilidad y algunos de sus parques naturales tienen que cerrar.

Al planificar el viaje, es importante tener en cuenta el Ramadán. Si bien las fiestas nocturnas son algunas de las experiencias más emocionantes y memorables para los visitantes, la mayoría de los restaurantes están cerrados durante el día, y la vida nocturna del país se mantiene latente por el ayuno. Las fechas del Ramadán se basan en el ciclo lunar y varían de un año a otro.

¿Qué significa Senegal?

La palabra 'Senegal' proviene del wolof y significa 'canoa'. Senegal es el país africano más cercano a los Estados Unidos, y la Isla de Gorée solía ser el último punto de la partida de los esclavos destinados a América.

Diferencia horaria

La diferencia horaria con España es de 2 horas menos, todo el año.

Moneda

La moneda oficial es el franco CFA empleado en varios países de la zona. Debido a la fluctuación de la moneda, recomendamos consultar las paridades a su llegada al destino. Las tarjetas de crédito son aceptadas en los hoteles y establecimientos de cierta categoría, no siendo fácil sacar dinero en metálico en los bancos con ellas.

Salud

No son vacunas obligatorias, pero se recomienda vacunarse conetra la fiebre amarilla y realizar un tratamiento anti-palúdico. Aquí encontrarás más información sobre salud en Senegal.