Buscador

Rutas por Senegal

Te ha gustado la guía?

Si te ha gustado y te ha sido útil esta guía de viaje sobre Senegal, ayudanos con un click.

Haras que esto llegue a mucha más gente que este buscando información sobre senegal. Gracias!

Destinos alternativos

Vamos a proponerte otros destinos turisticos similares a Senegal. ¡Si aún no te has decidido, echale un vistazo!

Relajate con la mejor musica - Viajar a Jamaica - Las mejores playas del caribe en un ambiente inmejorable.

Las islas que lo tienen todo Viajar a Hawaii viaje al paraíso

Turismo en Granada - Otro destino turístico muy cerca de casa.

Diario de viaje de Kiana - Blog y diario de viajes

Guía de Praga - Guía de viaje y turismo en Praga.

¡Me voy al Senegal!

Cuéntaselo a tus amigos

Documentación necesaria para viajar a Senegal

Pasaporte
Para viajar a Senegal es necesario poseer el pasaporte. Dicho documento debe tener una validez de, al menos, seis meses des de la fecha de entrada al país. Actualmente es necesario obtener un visado si la estancia planeada es inferior a 90 días.
Visado Senegal - OBLIGATORIO (desde 1 de Julio 3013)

A partir de 1 de Julio de 2013 es necesario el visado para entrar a Senegal. Es recomendable sacar el visado antes de salir de España y así evitar las colas que se forman en el aeropuerto de llegada. Se puede conseguir el visado de tres formas distintas: En el aeropuerto de llegada, en el consulado o bien a través de internet en la página oficial de Senegal. La forma más facil y cómoda es a través de internet, te contamos como:

Acceder a través de la web: http://www.snedai.sn, aquí de puede realizar el pago directamente con tarjeta de crédito, son 50€ (+5€ de comisión bancaria). El link directo al pago es: , este visado es válido si la estancia en Senegal es inferior a 90 días. Una vez realizado el pago, se recibirá un e-mail de confirmación (este documento contiene un código de barras, todos los datos del solicitante y las instrucciones para completar el formulario con el resto de información) y otro email que constituye lo que ellos llaman Pre-visa aceptando o rechazando el pago. Es importante imprimir y guardar estos documentos.

Con estos documentos podreis conseguir el visado en el consulado o en el aeropuerto.

Documentación necesaria general:
Recibo del pago de la tasa (email).
Certificado de recepción (email).
Una foto de carnet.
Pasaporte válido para un mínimo de 6 meses desde la fecha de llegada.
Una fotocopia de las 5 primeras páginas del pasaporte.
Billete de ida y vuelta ó papel justificativo de la reserva de los vuelos.
Reserva de hotel o certificado de alojamiento.
Original o copia completa del certificado de nacimiento.
Certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.

*Hay varios tipos de visado, por lo que te recomendamos mirar la web http://www.snedai.sn dónde estan poniendo toda la información.

Con toda esta documentación puedes ir al consulado y tu visado será emitido en 48 horas después de la confirmación. Si decides tramitarlo en el aeropuerto, deberás de llevar la documentación en la zona designada en el aeropuerto.

Aduana

Según la reglamentación de la UEMOA, los viajeros que entren o salgan de Senegal deberán declarar (por escrito), cantidades superiores a 1.000.000 de francos CFA (1.500 Euros). Se puede exportar divisas sin necesidad de justificación hasta un importe equivalente a 500.000 francos CFA (750 Euros). Cuando el importe supere los 750 Euros, deberán acompañar a la declaración de entrada de divisas efectuada en la aduana de llegada o los certificados de las operaciones de cambio realizadas en Senegal.

Vacunas

La vacuna de la Fiebre amarilla es obligatoria para todos aquellos viajeros mayores de un año de edad, procedentes de zonas infectadas (España no está incluida en esas zonas). Pero si viaja a Senegal procedente de algún otro país de la subregión es recomendable el contar con una Cartilla de Vacunación Internacional (de la OMS) en vigor en la que se contemple la vacunación mencionada.

No obstante son sumamente importantes las vacunas contra la fiebre amarilla, la hepatitis A y B, el tétanos, así como venir provisto de tratamiento contra el paludismo/malaria que tiene carácter endémico en Senegal.

*La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo