Buscador

Rutas por Senegal

Te ha gustado la guía?

Si te ha gustado y te ha sido útil esta guía de viaje sobre Senegal, ayudanos con un click.

Haras que esto llegue a mucha más gente que este buscando información sobre senegal. Gracias!

Destinos alternativos

Vamos a proponerte otros destinos turisticos similares a Senegal. ¡Si aún no te has decidido, echale un vistazo!

Relajate con la mejor musica - Viajar a Jamaica - Las mejores playas del caribe en un ambiente inmejorable.

Las islas que lo tienen todo Viajar a Hawaii viaje al paraíso

Turismo en Granada - Otro destino turístico muy cerca de casa.

Diario de viaje de Kiana - Blog y diario de viajes

Guía de Praga - Guía de viaje y turismo en Praga.

¡Me voy al Senegal!

Cuéntaselo a tus amigos

Ziguinchor la ciudad más africana

ziguinchor senegal
Una ciudad de arquitectura colonial
Ziguinchor es la ciudad mas grande de la zona de Casamance y cuenta con uno 158.000 habitantes aproximadamente. La arquitectura de la ciudad se caracteriza por sus amplias avenidas y casas coloniales extiendendose a lo largo del río. Se trata de una ciudad que Dakar, y es considerada la ciudad más africana en Senegal.

Es el punto de acceso para visitar la región de Casamance, ya que tiene un aeropuerto con vuelos diarios a Dakar. Ziguinchor cuenta con varios hoteles y restaurantes que atienden a una gran cantidad de turistas.

Que visitar en Ziguinchor, un poco de historia

Fue fundada por los portugueses en 1645 y desde siempre ha sido un centro comercial muy próspero. Hoy en día su puerto, a sólo 70 km del mar, es un centro de comercio no solo de peces sino de arroz, frutas, hortalizas, algodón y el aceite de cacahuete. Este ultimo supone la industria más grande en Casamance, ya que genera el 50% de su actividad.

El puerto fue reconstruido en 2005 y se ampliaron sus 350 metros de muelle y se construyo una terminal de pasajeros para acomodar el enlace marítimo con Dakar. El turista debe de hacer una parada obligatoria para ver el centro de la ciudad, repleta de casas coloniales ademas que es donde va a encontrar la mayoria de hoteles y restaurantes. Otro punto de interes es el mercado, pero hay que is con cuidado ya que los jovenes se dedican a perseguir turistas y a llevarlos de un punto a otro para que compren varias cosas y sacar asi algunas monedas extras.

En Ziguinchor tambien puedes encontrar una pequeña reserva de cocodrilos del Nilo regentada por un francés que esta muy bien cuidada rodeada de muchas especies de flora tropical.

La lucha libre senegalesa

La lucha tradicional, llamada tambien Mbapatt, es muy popular en toda la región de Casamance, si te interesa ver en directo esta lucha tradicional este es tu destino. La lucha libre es un deporte y espiritual, los luchadores desfinal ante el publico pegando gritos ademas de realizar varios rituales con tambores y canticos. Todo esto se hace para intimidar al oponente y el ritual preliminar muchas veces es mas esperado por el publico que la propia lucha.

visitar la ciudad de ziguinchor en senegal